Sigue el paro de Sutecba y ATE Capital anunció otro paro por 24 hs. para mañana

ATE Capital anunció un paro de actividades en 25 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y criticó al gobierno de Macri. Es en respuesta a la huelga en demanda de seguridad que lidera el sindicato de Sutecba.

Sigue el paro de Sutecba y ATE Capital anunció otro paro por 24 hs. para mañana
La medida alcanza a 25 de los 33 nosocomios porteños.

Tras el anuncio de Sutecba de continuar con el paro en el hospital Piñero, ahora trabajadores de la salud nucleados en ATE Capital convocaron a una huelga de 24 horas para mañana, en reclamo de amplias mejoras en el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires.

La protesta fue confirmada por Rodolfo Arrechea (foto), titular de ATE Capital, quien manifestó que reclaman "por una mejora integral de todo el sistema. Hay un retraso de más de 4 meses en el otorgamiento de los turnos, para programas operaciones también hay que esperar meses. Falta personal y el Gobierno no realiza los nombramientos correspondientes. Por eso decidimos convocar a un paro".

Asimismo, Arrechea profundizó las críticas para la administración de Mauricio Macri. "Pedimos al jefe de Gobierno que el ministro de Salud, que no nos recibe y que no nos atiende, nos escuche. Hay que escuchar la demanda que nosotros estamos planteando".

Pero más allá de los reclamos, Arrechea dejó entrever las diferencias que existen con otro de los gremios de la salud, el Sutecba. "Hay distintas opiniones en el conflicto del Piñero. Más allá de que es cierto que en algunos hospitales la cuestión de la Seguridad es cierta, hay opiniones contrapuestas y la decisión no se tomó en una asamblea", señaló.

"Estamos planteando que el tema de seguridad es real, pero no se resuelve con una sola mirada, debe haber una solución integral. Hay casi 10 millones de consultas por año en los hospitales porteños, y la Ciudad debe mejorar las condiciones en que realizan sus tareas los trabajadores".

FUENTE:infobae

El secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollan, entregó hoy al decano de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Irico, un subsidio de 3.130.000 pesos para desarrollar un Centro de Reproducción Asistida en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, dependiente de la entidad educativa. 

Calendario de Eventos