Advierten sobre la falta de medicamentos e insumos hospitalarios

Presentaron otro pedido de informes sobre las denuncias de faltantes en los nosocomios de todo el país.

Advierten sobre la falta de medicamentos e insumos hospitalarios

La diputada nacional del Gen en el FAP Virginia Linares presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para obtener información oficial sobre las denuncias de faltantes de medicamentos e insumos hospitalarios.

“Me preocupan mucho las denuncias públicas hechas por profesionales de la salud en relación al faltante de stock de ciertos insumos y elementos básicos para la atención de los pacientes”, sostuvo la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

Y agregó: “es necesario saber si este faltante se debe a las restricciones a las importaciones o si se debe a situaciones normales de comercialización. Muchos medicamentos e insumos hospitalarios no se hacen en el país, no hay producción nacional de estos elementos que se ven afectados por las trabas a las importaciones, lo cual imposibilita el total acceso a los mismos. Es un tema muy grave y que es necesario aclararlo”.

“Además, también tenemos conocimiento del faltante de equipos y elementos ortopédicos como sillas de ruedas, andadores debido a las trabas en las importaciones. No hablamos de un tema menor, hablamos de la salud y de la vida cotidiana de personas con discapacidad que necesitan de este equipamiento para su vida diaria”, concluyó Linares.

 

Fuente: parlamentario.com

El Ministerio de Salud lanzó una campaña de comunicación integral para derribar los mitos que rodean al cáncer. Información, recursos y testimonios de personas que comparten su experiencia  en torno a una enfermedad que puede prevenirse, tratarse y muchas veces curarse.

Calendario de Eventos