El hospital Alende de Mar del Plata puso en funcionamiento dos tomógrafos

Las autoridades del hospital provincial “Alende” de Mar del Plata informaron hoy que el viejo tomógrafo del hospital, que estaba en reparación, ya comenzó a funcionar, por lo que ahora el establecimiento cuenta con 2 equipos de estas características para la atención de pacientes.

En abril de este año, la Provincia entregó al hospital un tomógrafo de última generación para suplir el equipo que estaba en reparación y su compra pudo llevarse a cabo a través de un préstamo de 450 mil dólares otorgado por el BID.

Ahora, el tomógrafo reparado será utilizado para la atención de urgencias que entran por guardia, mientras que el equipo nuevo se usará para estudios especiales.

“El hospital realiza un promedio de 30 prácticas diarias entre urgencias, procedimientos programados, consultas externas o estudios a pacientes internados, y la disponibilidad de los dos equipos nos permitirá incrementar ese número, atender mejor la demanda y acortar los tiempos en cuanto a turnos”, sostuvo Susana Gomez, Directora ejecutiva del hospital.

El hospital “Alende” es un establecimiento que atiende las necesidades sanitarias no sólo de Mar del Plata sino también de municipios vecinos. Es el único efector público de alta complejidad de la zona y tiene un promedio de concurrencia diaria de 1.000 personas, de las cuales 300 son para guardia.

El secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollan, entregó hoy al decano de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Irico, un subsidio de 3.130.000 pesos para desarrollar un Centro de Reproducción Asistida en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, dependiente de la entidad educativa. 

Calendario de Eventos