El Hospital Allende de Mar del Plata cumple 50 años

El hospital provincial “Oscar Alende” de Mar del Plata celebra su 50° aniversario con diferentes actividades que ya comenzaron a desarrollarse en la institución y continuarán hasta conmemorarse la fecha de fundación, el próximo 22 de diciembre.

El Hospital Allende de Mar del Plata cumple 50 años

Durante los festejos, que comenzaron el 21 de noviembre, la directora del hospital, Susana Gómez, encabezó un homenaje por el “Día de la enfermería” a los 270 enfermeros en servicio con la entrega de un kit que contiene tensiómetro, estetoscopio y termómetro digital.

Además, el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, presentó el pasado 25 de noviembre el primer informe sobre la situación de salud de las mujeres de la provincia de Buenos Aires en un acto realizado en el hospital, en el marco de la conmemoración del “Día de la No Violencia contra las Mujeres”.

Otras actividades

-1 de diciembre: “Jornada de concientización para la detección temprana del VIH”. Profesionales del servicio de Infectología, del Servicio Social y voluntarios recorrerán el hospital para difundir la necesidad de incorporar el testeo confidencial, voluntario y gratuito en los controles médicos.

-2 de diciembre: “Cuartas jornadas de investigación: 50° aniversario”, organizadas por el Servicio de Docencia e Investigación.

-3 de diciembre: Reacondicionamiento de la unidad de Oncología, organizado por el Servicio Social en conjunto con “Almacenes culturales” de la municipalidad de General Pueyrredón. Además, se colocará en la sala de espera un mural donado por un artista plástico de la ciudad.

-6 de diciembre: Acto de colación de los alumnos de la Escuela de Enfermería “Eva Perón” del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sede Mar del Plata.

-7 de diciembre: Preparación del árbol de navidad.

-13 de diciembre: Conferencia sobre “Diversidad sexual y salud”, dictada por la profesional Daniela Castro. También se realizará la presentación de la disposición interna sobre la utilización del nombre de elección femenino o masculino en las historias clínicas, garantizando el derecho a la identidad.

-15 de diciembre: Jornada sobre los avances del libro: “Hospital Dr. Oscar Alende. Apuntes para su historia”, realizado por los profesionales Claudia Orellano, Jorge Dietsch y Enrique Pianzola.

-16 de Diciembre: “Jornada sobre los 50 años de historia de la enfermería en el hospital”, organizada por el servicio de Enfermería.

-17 de diciembre: Fiesta de Aniversario: cena, show y sorteos con importantes premios en el Hotel “13 de Julio” en Mar del Plata.

-22 de diciembre: Cierre de las actividades por el cincuentenario con la muestra fotográfica en la institución: “El Hospital en fotos, nuestra historia”.

IOMA a través de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud desarrolla, desde hace 10 años, el programa Más Cerca para la atención de patologías crónicas complejas, como fibrosis quística, entre otras. El video es el testimonio directo de la mamá de un niño con FQ y de una médica especialista, quien complementa la información.

Calendario de Eventos