Cierran Jardín Maternal en La Plata por invasión de alacranes

El Jardín Maternal del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a raíz de la constante aparición de alacranes en la sede de 8 entre 58 y 59. “Ya probamos de todo, se adoptaron infinidad de medidas y no hay caso, los escorpiones siguen apareciendo”, dijeron ayer en la ex cartera de Obras Públicas.

Cierran Jardín Maternal en La Plata por invasión de alacranes

(30-04-2013) Por lo menos hasta el próximo viernes no habrá actividades en el lugar. Según se pudo saber, ante la inquietud de numerosos padres que expresaron su preocupación por la alteración de la rutina de la vida familiar. Incluso, ayer hubo una reunión entre padres, autoridades y docentes en el que se abordó el tema y se dieron las explicaciones del caso.

Al parecer, hacia fines de esta semana habrá una determinación sobre los pasos a seguir. Entre las posibilidades se menciona alquilar un inmueble, mientras se realice el relevamiento en el lugar para dar con la causa de la constante aparición de estos animales.

Puntualmente desde la cartera de Infraestructura avisaron que el establecimiento educativo “va a estar cerrado hasta tanto se pueda garantizar que no va a aparecer otro alacrán”.

TRASTORNOS

Las autoridades bonaerenses reconocen que esta medida es un “trastorno para las familias”, pero argumentan que “primero está proteger la vida y la salud de los chicos y grandes que allí trabajan”.

En ese sentido, sostienen que ya se han hecho “fumigaciones, sellados, burletes, la quita de un árbol, rejillas” y “todas las medidas sugeridas” sin lograr que los alacranes desaparezcan.

Así mismo, esbozan que los especialistas insisten que “el animal se ha adaptado y no se puede exterminar”. Por ahora, la “opción” es “controlar el área”, por lo cual “provisoriamente y preventivamente estará cerrado” el establecimiento.

“No hay tiempo puntual hasta tanto haya una solución concreta”, se indicó en Infraestructura ante la consulta de este diario sobre el regreso a las actividades para los 102 chicos de 45 a 2 años de edad que concurren al lugar.

Para los docentes que trabajan en el establecimiento, por el momento, anunciaron que “pasarán a realizar tareas administrativas en el ministerio”. En tanto, si ambos padres de los chicos trabajan en el ministerio uno de los dos puede faltar con inasistencia justificada por la situación que atraviesa el Jardín.

Por el lado de los padres que tienen a sus hijos en ese establecimiento, contaron que las autoridades del Infraestructura nos les dieron una “fecha definida de apertura” y que se están realizando los trabajos de refacción internos para buscar los nidos de los alacranes.

Ante las preocupaciones mencionadas anteriormente, los padres consultados por este medio advirtieron: “No nos dijeron que va a pasar con los docentes y los alumnos”.

QUEJAS

Un grupo de padres de los chicos que concurren al lugar se quejaron porque “hace dos años que viene el problema. Esta situación no se atendió correctamente y ahora generó un problema”.

Según se pudo saber, ayer mientras se realizaba la reunión entre los padres, docentes y autoridades de Infraestructura en el auditorio del ministerio apareció otro alacrán que sumó preocupación a los asistentes a este encuentro informativo.

Los padres aseguran que los alacranes están en toda la zona del Jardín que es lindante al edificio del ministerio, ubicado en la calle 8 entre 58 y 59 de La Plata.

Los padres también avisan que van a darles tiempo hasta el viernes a las autoridades para que pongan sobre la mesa opciones concretas. “Después del viernes se tomarán otras acciones sino hay respuestas certeras”, avisan los padres, quienes también piden se asegure la continuidad del jardín a futuro y que no tengan que estar reubicando a sus hijos con el calendario escolar sobre la marcha.


FUENTE:ElDía

El viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, lanzó este viernes la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en Argentina. Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre, todos los vacunatorios públicos del país aplicarán, en forma gratuita, una dosis extra de la vacuna doble viral y una dosis extra de Sabin a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de que hayan recibido las vacunas antes.

Calendario de Eventos