Confirmaron tres casos de gripe A en Argentina

Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación, anunció que fueron detectados en el país tres casos de gripe A que fueron importados desde Europa. 

Se trata de una mujer y de su hijo de 3 años que regresaron de Londres con los síntomas del virus y un hombre que volvió de Bélgica con el mismo cuadro. 

“Al momento de arribar a la provincia, el chiquito comenzó a presentar sintomatología del tipo del virus H1N1 o influenza y de inmediato la madre consultó por la misma sintomatología y se les practican los análisis, donde se confirmó la presencia del virus y ambos están medicados”, explicó Manzur. 

El ministro aseguró que “los casos pudieron ser controlados”, mientras que los médicos explicaron que al ser detectados y tratados con celeridad pudieron ser estabilizados sin inconvenientes. 

La mujer y el niño residen en la ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe. Se informó oficialmente que su grupo familiar y los pasajeros que compartieron el vuelo con ellos no fueron afectados por la enfermedad.

El ministro de Salud santafesino, Miguel Angel Cappiello, dijo que su cartera formuló la denuncia del caso "a la cartera nacional y, si bien se controló al pasaje que viajó en el mismo avión, no surgieron más casos". 

Por su parte Manzur, a partir de la detección de estos casos de gripe A/H1N1, recomendó a los viajeros que lleguen de países del hemisferio norte que “estén atentos ante la aparición de síntomas compatibles con gripe”; cosnsignó en su portal inforegion.

FUENTE: lagaceta.com.ar

IOMA a través de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud desarrolla, desde hace 10 años, el programa Más Cerca para la atención de patologías crónicas complejas, como fibrosis quística, entre otras. El video es el testimonio directo de la mamá de un niño con FQ y de una médica especialista, quien complementa la información.

Calendario de Eventos