Convocatoria para cubrir vacantes en hospitales de la provincia de Buenos Aires

Está orientado a todos los profesionales escalafonados en el régimen de la Carrera Profesional Hospitalaria (ley 10.471) con un mínimo de 5 años de antigüedad, para cubrir los cargos vacantes en distintas establecimientos asistenciales.

Convocatoria para cubrir vacantes en hospitales de la provincia de Buenos Aires

Esta modalidad de acceso a los cargos, que no se implementaba desde hacía una década, representa una importante posibilidad para todos los profesionales que en la actualidad no ocupan puestos acordes a su nivel de formación y especialidad.

A partir de este llamado a concurso los profesionales de la carrera hospitalaria podrán postularse y pasar a otros servicios si así lo desean, merced a “la decisión política de mejorar las condiciones laborales del recurso humano”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, y agregó que de acuerdo a los perfiles requeridos por cada hospital, “los aspirantes podrán concursar, tal como lo establece la ley, para acceder a los cargos”.

“La medida se da en el marco de la nueva política de recursos humanos que llevamos adelante y en la que trabajamos diariamente, orientada a regularizar la situación laboral de los profesionales de todos los establecimientos de salud de la Provincia”, explicó Collia.

Como parte de esta política, en el último año y medio se concretó el pase a planta de 3.447 profesionales comprendidos en la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

La inscripción para el concurso de pases se llevará a cabo desde el 22 hasta el 31 de marzo en las oficinas de personal de los hospitales donde haya vacantes, en el horario de 8 a 13. Allí podrán informarse sobre los cargos y las especialidades que se concursan en cada establecimiento.

Los interesados en participar deberán completar una planilla de inscripción con sus datos, presentar una nómina de los méritos y antecedentes referidos exclusivamente a la profesión y especialidad en la que se inscriben, con los certificados que los avalen.

También tendrán que presentar copias autenticadas del DNI, y del título profesional habilitante, original y copia de la matrícula profesional, y el certificado ético-profesional actualizado expedido por el Colegio que rija la matrícula.

El jurado que evaluará y calificará a los aspirantes estará conformado por un representante de la profesión en concurso que será designado por el Ministro de Salud. La persona seleccionada ejercerá la presidencia, con voz y voto, y en caso de empate tendrá doble voto.

También estará integrado por dos profesionales que desempeñen el mismo cargo en concurso en hospitales provinciales y que se elegirán por sorteo entre las personas escalafonadas. Esto sumado a un representante del Colegio de Profesionales al que corresponda el cargo vacante.

Por último, deberá participar del jurado un representante de la Asociación de Profesionales con personería gremial vigente con representatividad en el establecimiento en cuestión, o que sea designado por la entidad gremial de orden provincial.

Hospitales donde se concursarán vacantes:

-Hospital Interzonal “Eva Perón” de General San Martín

-Hospital Interzonal General de Agudos “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora

-Hospital Zonal General “Lucio Meléndez” de Adrogué

-Hospital Interzonal General de Agudos “Narciso López” de Lanús

-Hospital Interzonal General “Vicente López y Planes” de General Rodríguez

-Hospital Zonal General “Dr. Posadas” de Saladillo

-Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Superiora Sor María Ludovica” de La Plata

-Hospital Zonal General de Agudos “San Roque” de Manuel B. Gonnet

-Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Diego Paroissien” de La Matanza.

IOMA a través de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud desarrolla, desde hace 10 años, el programa Más Cerca para la atención de patologías crónicas complejas, como fibrosis quística, entre otras. El video es el testimonio directo de la mamá de un niño con FQ y de una médica especialista, quien complementa la información.

Calendario de Eventos