Sanofi innova en medicamento para pacientes renales

Sanofi anuncia el lanzamiento de Renvela® (Carbonato de Sevelamer) en sobres para suspensión oral, una nueva formulación de su ya conocido medicamento indicado para pacientes renales con hiperfosfatemia y enfermedad renal crónica estadios 3 y 4.

Sanofi innova en medicamento para pacientes renales

La presentación en sobres para suspensión oral facilita la administración del medicamento debido a una menor ingesta de líquido, situación beneficiosa en los pacientes con insuficiencia renal.

La Enfermedad Renal Crónica (ERC), entre sus consecuencias, produce una alteración en la regulación de los niveles de fósforo conduciendo a un aumento en los niveles séricos de fosfato (hiperfosfatemia). Como consecuencia, el paciente puede padecer osteodistrofia (enfermedad ósea y fracturas óseas), calcificaciones metastásicas (depósitos anormales de calcio en tejidos y órganos) y complicaciones cardiovasculares, aumentando el riesgo de morbimortalidad.

Renvela®, es una opción terapéutica que contiene carbonato de sevelamer como principio activo, el cual se une al fósforo de los alimentos en el tubo digestivo impidiendo su absorción y, como consecuencia, reduciendo los niveles de fósforo en la sangre.

El Ministerio de Salud lanzó una campaña de comunicación integral para derribar los mitos que rodean al cáncer. Información, recursos y testimonios de personas que comparten su experiencia  en torno a una enfermedad que puede prevenirse, tratarse y muchas veces curarse.

Calendario de Eventos