Salta: OSPRERA garantizó los servicios de salud

La obra social de los rurales y la ACIDAL aún no llegan a un acuerdo por el incremento de montos que piden los prestadores. La Asociación de Clínicas del Interior anunció que los cortaría en febrero.

La obra social de los rurales (OSPRERA) emitió un comunicado en el que aseguró que “seguirá cubriendo las necesidades de salud de los trabajadores de Salta”. La entidad ligada a la UATRE, gremio que conduce Gerónimo Venegas, sacó la aclaración luego de que la Asociación de Clínicas del Interior (ACIDAL) anunciara que cortaría los servicios de salud para los afiliados del sector, a partir del 1 de febrero, al no haberse llegado a un acuerdo de actualización de montos.

Días atrás, en declaraciones radiales, el titular de la Asociación, José Brizuela, señaló que las clínicas del interior solicitaron un incremento del 30% y que OSPRERA ofreció un 15%, en forma escalonada.

En este marco, el consejo directivo de OSPRERA garantizó que sus afiliados no quedarán desatendidos y afirmó, en relación con un comunicado que emitió la Asociación el lunes 17, que “los números expuestos son inexactos, tanto en la cantidad de afiliados como en relación al aporte que recibe esta obra social”.
“Frente a la situación difícil que en materia financiera se presenta, OSPRERA está haciendo frente con una prolija y puntillosa administración a todos los compromisos asumidos con los prestadores médicos, de modo de asegurar que los beneficiarios continúen teniendo acceso a prestaciones y, en consecuencia, garantizando el pleno ejercicio del derecho a la salud”, expresó la obra social.

En el comunicado difundido a comienzos de esta semana, la Asociación de Clínicas del Interior señaló que la decisión de cortar las prestaciones fue tomada por los representantes de todas las clínicas asociadas el pasado viernes 14, tras una reunión con Guillermo Quintar, quien preside el grupo empresario jujeño que maneja los fondos que OSPRERA destina a los servicios de salud de sus afiliados en la provincia de Salta.

En la nota, la Asociación, en base a datos de un estudio del CIPPEC, estimó que en la actualidad OSPRERA tendría cerca de cien mil afiliados y que recaudaría -tomando el conjunto de los aportes- unos $8 millones en la provincia. OSPRERA sostuvo que estos números “son inexactos”.

FUENTE:RadioSalta

IOMA - Psoriasis. El informe aborda la enfermedad desde distintos aspectos. El testimonio de una afiliada, Julia Valerio, quien padece psoriasis desde los 18 años y el testimonio de una médica especialista en psoriasis Patricia Rafti. Respecto a la cobertura de la obra social a través del programa IOMA más cerca, entrevistamos a los profesionales que se desempeñan en dicho sector.

Calendario de Eventos