Catamarca: Maternidad 25 de Mayo se pondría en marcha en octubre

Integrantes de la Comisión de Salud  de la Cámara de Diputados recorrieron las instalaciones de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, acompañados del jefe de la cartera sanitaria, Dr. Mario Marcolli, el director de la Maternidad Dr. Luís del Pino y  el director asistencial Dr. Felipe Sastre.

El objetivo de la visita fue conocer los detalles y avances de la obra, además de los aspectos  técnicos del equipamiento e instalaciones del edificio.

Las autoridades  recorrieron el sector de consultorios externos, las salas de parto, hemoterapia, de guardia, quirófanos,  terapia, cocina y el área de internación.

El ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli manifestó que la visita de la Comisión de Diputados, obedece a una invitación efectuada días a tras, para  informar los trabajos que se realizan a los fines de terminar con los detalles necesarios para la puesta en marcha de la misma.

Pese a  que ya se hizo la entrega de obra, los trabajos de terminación del edificio siguen realizándose.  El ministro aseguró que ” estamos trabajando sobre detalles mínimos, relacionados a la seguridad,  sin perder la estética del edificio, en estos días recibiremos el equipamiento que falta. Y se estima que para el próximo mes, ya  se pondrá en marcha la Maternidad con todos los servicios a pleno.”

Actualmente ya se habilitó la atención ambulatoria en un consultorio de odontología, neonatología y de obstetricia.

FUENTE: catamarcateinforma.com.ar

IOMA a través de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud desarrolla, desde hace 10 años, el programa Más Cerca para la atención de patologías crónicas complejas, como fibrosis quística, entre otras. El video es el testimonio directo de la mamá de un niño con FQ y de una médica especialista, quien complementa la información.

Calendario de Eventos