Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Capital Federal

La vacunación antigripal, que previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B), comienza hoy aplicarse en forma gratuita para los grupos de riesgo en hospitales y centros de salud porteños en el marco de la campaña nacional que incorporó a esta vacuna al Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Capital Federal

La vacuna se aplicará en forma gratuita a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta 6 meses después del parto), trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años que no tengan cobertura social.

También podrán recibirla sin cargo las personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal, y que no tengan cobertura social.

Sólo estos últimos deberán presentar orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna, mientras que el resto de los grupos mencionados deberán acreditar edad o estado (en el caso de las embarazadas sólo en el primer trimestre).

La incorporación de la medida preventiva en el Calendario Nacional de Inmunizaciones fue establecida por el Gobierno Nacional en enero pasado y establece su obligatoriedad anual para los grupos de riesgo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se aplicará en los siguientes centros de salud, donde se puede concurrir sin turno previo: en Flores al Hospital Alvarez (Aranguren 2701).

En zona sur (La Boca, Barracas y San Telmo), se puede concurrir a los hospitales Argerich (Alte. Brown 240) y Borda (Carrillo 375), y a los CESAC 9 (Irala 1254), 15 (Humberto 1º 470), 41 (Ministro Brin 843), 8 (Osvaldo Cruz y Luna) y 1 (Vélez Sarsfield 1271).

En Parque Patricios y Constitución estará disponible en los hospitales Muñiz (Uspallata 2272), Penna (Pedro Chutro 3380), Garrahan (C. de los Pozos 1881) y Elizalde (Montes de Oca 40), y en el CESAC 10 (Amancio Alcorta 1402).

Por Palermo se puede aplicar en los hospitales Gutiérrez (S. de Bustamante 1390) y Fernández (Cerviño 3356), y en los centros de salud 17 (El Salvador 4037) y 26 (Gurruchaga 1939).

En los barrios de Caballito, Villa Crespo y Paternal en el Hospital Durand (Díaz Vélez 5044), y en los Centros de Salud 22 (Guzmán 90), 38 (Medrano 350) y 34 (Gral. José G. Artigas 2262).
También por Retiro en los CESAC 21 (Gendarmería Nacional 522) y 25 (Av. Antártida Argentina y Comodoro Py-Retiro).

FUENTE:Télam
Foto:Hospital Durand

El viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, lanzó este viernes la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en Argentina. Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre, todos los vacunatorios públicos del país aplicarán, en forma gratuita, una dosis extra de la vacuna doble viral y una dosis extra de Sabin a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de que hayan recibido las vacunas antes.

Calendario de Eventos