Evalúan indicadores del VIH-Sida en Argentina

En la sede de la cartera sanitaria nacional, se llevará a cabo una reunión en el marco del desarrollo del Informe Mundial de Avances en la Lucha contra el Sida, que se presentará a fin de mes ante las Naciones Unidas.

Evalúan indicadores del VIH-Sida en Argentina

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, miembros del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH-Sida (ONUSIDA), representantes de   organizaciones no gubernamentales y referentes en enfermedades de trasmisión sexual se reunirán hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional para evaluar el Informe Mundial de Avances en la Lucha contra el Sida, que será presentado a fines de marzo ante las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro se realizará a partir de las 10.00 en el Salón Oñativia y será encabezado por la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria, Marina Kosacoff, junto al titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Falistocco, y el integrante de ONUSIDA Latinoamérica Rubén Mayorga.

Durante la reunión se evaluarán los indicadores epidemiológicos de VIH-Sida registrados en el país y los resultados de las políticas públicas aplicadas en Argentina para la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, se presentará a las nuevas autoridades del equipo coordinador nacional que participa del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, creado con el fin de incrementar los recursos de lucha contra esas enfermedades.

El secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollan, entregó hoy al decano de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Irico, un subsidio de 3.130.000 pesos para desarrollar un Centro de Reproducción Asistida en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, dependiente de la entidad educativa. 

Calendario de Eventos